Un hombre de 56 años murió en Rosario (Santa Fe) tras pasar cuatro días internado por complicaciones derivadas de 150 picaduras de abejas.
El sábado pasado por la tarde, Fabio Mandingorra (56) intentó orinar en un árbol en avenida Casiano Casas y Washington, en la zona norte de la ciudad de Rosario, pero no se percató de un enjambre justo cerca suyo. Entonces, rápidamente, los insectos se abalanzaron sobre él: el hombre terminó siendo picado 150 veces por unas abejas. También, otras personas resultaron afectadas, pero de manera leve.
Tras el ataque de las abejas, Mandingorra fue llevado de urgencia en un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) hacia el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado.
El medio local Rosario 3 reportó que desde el nosocomio indicaron que la víctima presentaba, a su arribo, un shock anafiláctico con paro cardiorrespiratorio, por lo que intubaron y trasladaron a terapia intensiva en estado crítico.
Mandingorra estuvo cuatro días así, pero no pudo recuperarse de las complicaciones de semejante cuadro. Ayer por la tarde, se confirmó su fallecimiento.
Sobre la escena del ataque de las abejas, un testigo contó que “las abejas lo atacaron (a Mandingorra) porque había orinado en el árbol donde estaban ellas”, al parecer dentro de un hueco: “Él se tiró al piso en la vereda y lo fue a asistir el almacenero, que fue también atacado por las abejas. Yo cortaba el pasto en mi casa y escuché los gritos”.
Además, aseguró que “fueron unas seis personas las que fueron picadas en total, y cuando vinieron los policías y gendarmes también los picaron”.