Quién es el santafesino que diseñó un bastón presidencial para Javier Milei

El artesano platero Santiago Marsilli creó una particular pieza dedicada al Jefe de Estado electo y que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre en lugar de Alberto Fernández.

Imagen de cómo es el bastón que le diseñaron a Javier Milei
Imagen de cómo es el bastón que le diseñaron a Javier Milei

El próximo 10 de diciembre, el presidente de la Nación electo, Javier MIlei, asumirá su cargo en el tradicional traspaso de mando entre los gobierno salientes y entrantes.

En este acto protocolar que capta la atención de todos los argentinos, al nuevo Jefe de Estado se le entrega la banda y el bastón presidencial, que en esta oportunidad podría ser uno que fue diseñado por un artesano platero oriundo de Santa Fe.

El santafesino Santiago Marsili. Gentileza: El Occidental.
El santafesino Santiago Marsili. Gentileza: El Occidental.

Según medios de aquella provincia, el diseñador Santiago Marsilli realizó este trabajo por espacios de dos meses buscando que Milei lo elija como el modelo a tomar el día de su asunción como el presidente de los argentinos.

El hombre oriundo de la ciudad de Funes contó a la prensa que el ejemplar fue construido en su lugar natal y tiene características muy particulares que tienen que ver con la imagen o el slogan de Milei: mide 90 centímetros, el cabo es de plata, tiene un león en la parte superior y una cita del Himno Nacional Argentino.

El presidente electo tiene la libertad de elegir el bastón que prefiera para su asunción en diciembre sin tener que ajustarse a una tradición nacional que contempla el diseño del reconocido orfebre Pallalors, quien hace este tipo de trabajos hace varias décadas. En las redes sociales se viralizó la imagen del bastón creado por un artesano santafesino.

Una tradición

El bastón presidencial es confeccionado y vendido por Juan Carlos Pallarols desde el año 1983, fecha en que se restituyó la democracia en nuestro país tras años de dictadura militar.

Según datos de la historia argentina, el bastón tenía un valor de un peso porque la dictadura no quería aceptarlo como donación y era una movida para dejarlo sin el honor de ser el artesano del bastón presidencial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA