Matías Sergo se convirtió en el héroe de los que trabajan por estos momentos en el Parque Provincial Aconcagua y es motivo de orgullo de los mendocinos, al quebrar un récord de velocidad de ascenso al cerro más alto de América. El deportista local, profesor de educación física y porteador del cerro empleó 3 horas y 20 minutos desde el campamento de Plaza de Mulas hasta la cumbre de 6.962 metros. Se enfrentó a un desnivel de más de 2.600 metros.
Así lo anuncia la publicación especializada en montañismo, cumbresmountainmagazine.com, que expresa que la nueva marca fue establecida por el mendocino el lunes pasado y superó en 12 minutos el registro que obtuvo en 2022 el estadounidense Tyler Andrews. También señala que Matías chequeó el estado del tiempo y observó que las condiciones óptimas para subir los últimos 9 kilómetros se iban a presentar el lunes 19. Y así lo hizo y tras hacer cumbre bajó 7 kilómetros por el gran acarreo.
La publicación destaca que Sergo es un especialista en batir marcas, hace 6 años ascendió por la ruta 360°, desde Penitentes, Quebrada de Vacas hacia la cumbre y descendió por la ruta normal de Horcones. Lo hizo en 27 horas y 2 minutos, 58 minutos menos que el ecuatoriano Nicolás Miranda en 2017.
Norma Escudero, esposa de Matías, por estos momentos está trabajando en Confluencia y cuenta que “Mati baja hoy al campamento! Él es Licenciado en Educación Física y Porter de la empresa Lanko Altas Montañas”.