Un hombre apareció armado con una pistola calibre 9 mm en la zona donde se celebraría el evento del presidente Javier Milei en San Juan. Se trata de Francisco Agustín Castro, un hombre de 76 años que supuestamente fue policía federal, aunque esto aún no está confirmado. Según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de San Juan a Infobae, Castro habría intentado atacar al Presidente, lo que podría llevar el caso a la Justicia Federal.
Castro fue interceptado por la Policía de San Juan a unos 150 metros de la Casa de Sarmiento. “Tenía un arma apta para disparar escondida’', explicó una fuente que sugirió que pudo ser un intento de homicidio.
Según las autoridades se informó que Castro tiene vencida su autorización para portar armas desde 1999 y para poseerlas legalmente desde 2003. Después de ser arrestado, fue llevado a la Comisaría 2da y pronto será trasladado por Gendarmería. Actualmente, permanece bajo custodia de la fuerza de seguridad provincial.
El evento de presentación del presidente, programado para las 11 de la mañana, se retrasó debido a este suceso. Durante esos momentos, se hizo pública la detención de un hombre armado. El acto fue realizado por el presidente Milei, acompañado por Sandra Pettovello y el gobernador Marcelo Orrego, quienes estuvieron presentes el evento en San Juan.
‘‘7 de cada 10 niños argentinos no comprenden los textos que leen”, comenzó el discurso el mandatario. En este contexto, Milei reiteró su apoyo a la labor de Pettovello y adelantó que el gobierno evaluará a los docentes de todo el país.
“¿Cómo lo haremos? Evaluaremos a los docentes de todo el país desde el gobierno nacional y proporcionaremos incentivos para que los mejores docentes enseñen en las escuelas con los peores indicadores de alfabetización. También evaluaremos más y desde una edad más temprana a los estudiantes para identificar alertas en la lectura y la escritura antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.