La familia del gendarme Agustín Nahuel Gallo denunció su secuestro en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. Su hermano, Kevin Gallo, explicó que Agustín había viajado a ese país por vacaciones para encontrarse con su pareja y desapareció después de cruzar la frontera con Colombia.
Originario de Catamarca, Gallo prestaba servicio en el Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional. Lo último que supo su familia es que el gendarme se dirigió al aeropuerto de San Cristóbal, donde fue detenido y se le solicitó documentación. Fue durante ese intercambio que lo llevaron.“No sabemos nada de él. Se lo tragó la tierra”, manifestó el hermano.
También mencionó que la familia supo que un conductor de remis “le prestó su celular para que pudiera hacer una llamada y así avisarle a su pareja que lo estaban por llevar”. “Era una combi negra de la que se bajaron seis civiles armados”, agregó.
En sus redes sociales, Gallo se describe como “runner” y comparte sus otras pasiones, como “viajar por el mundo” y la fotografía. Entre sus publicaciones, mostró sus viajes a distintas provincias, así como las competiciones deportivas en las que participaba.
En su última publicación, aparece disfrutando de las Termas Cacheuta, en Mendoza, un lugar que calificó como un “agradable destino para pasar un fin de semana”. Además, Gallo dejó constancia de varias maratones en las que participó, siendo la última el 3 de diciembre en Maipú.