María Agustina Di Martino (28) murió este fin de semana luego de sufrir un edema cerebral por el consumo de metanfetaminas. El fatídico hecho tuvo lugar luego de una fiesta electrónica en un boliche de la localidad de Malagueño, en Córdoba.
De acuerdo a lo informado por los investigadores a medios locales, Di Martino llegó al centro de salud ubicado en Santa María de Punilla a las 07:00 del domingo. Allí se constató que su estado era crítico.
Las palabras de sus amigos
Agustina tenía dos hermanos, era de la localidad de Río Segundo y trabajaba en el laboratorio bioquímico que tiene su madre, detalla TN.
Marcia Bujedo, amiga de Di Martino, dijo que ella “era un ser de luz, era la persona más buena del mundo”. Además, agregó “fui a despedirme de ella y le dije: ‘Yo te dejo ir, te perdono, pero lo vamos a hablar a esto’”, contó conmovida.
De acuerdo con el relato de Murcia, Agustina no consumía alcohol. “Iba a un grupo de la Iglesia, era coordinadora de unos nenes y le encantaba”, señaló.
Hacía tan solo 15 días se había mudado a su nueva casa y estaba en pareja. “Fueron realmente cinco minutos que ella no se los va a perdonar nunca. Todos tenemos cinco minutos pavos en la vida, a algunos les sale bien y a otros, mal”, expresó Bujedo. “Era un sol mi amiga, tan buena que donó sus órganos y seguramente debe haber ayudado a salvar muchas vidas”, detalló.
Tenía una gran vocación social
Agustina tenía una marcada vocación social y colaboraba en un merendero. Además, integraba el grupo de exploradores de Don Bosco, con el que se reunía en la Capilla María Auxiliadora. Sus compañeros de este grupo, la despidieron con un sentido mensaje a través de la red social Facebook.
El posteo comienza con la siguiente frase: “El grupo de evangelización de la Capilla María Auxiliadora lamenta con profundo dolor la pérdida de Tini Di Martino. Bella por dentro y por fuera, siempre al servicio de quien necesite, atenta a todo y a todos”.
“Nos invade una profunda tristeza en solo pensar que no te tendremos físicamente los sábados en los exploradores. Solo nos queda tu bello recuerdo, las palabras de tu carta final que nos hiciste escuchar en la última misa donde la emoción nos invadió el alma”, publicaron.
Qué se sabe de la fiesta electrónica
Voceros oficiales indicaron a La Voz que no hay dudas de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis.
La muerte de la joven dio pie a una investigación de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi. Las primeras investigaciones apuntaron a averiguar dónde compró la droga que le terminó causando la muerte. En este marco, este lunes fue detenido un joven de 26 años sospechado de ser el presunto dealer.
En su casa, se secuestraron casi 300 dosis de marihuana y una moto, según consignaron los medios locales.