Un reconocido empresario murió este domingo cuando el helicóptero que tripulaba cayó al río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.
Video: el momento en que se estrella el helicóptero en el río Paraná
La víctima fue identificada como Gustavo Degliantoni, de 71 años, quien era dueño de la empresa Degab, dedicada al rubro petrolero. El helicóptero, un Robinson 55 rojo, se estrelló en las aguas del río mientras sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas.
Según testigos, el helicóptero realizó maniobras peligrosas antes del accidente, lo que llevó a las autoridades a sospechar que el piloto sufrió una descompensación.
El helicóptero fue socorrido por efectivos de Prefectura de Ramallo, quienes rescataron a cinco ocupantes de la nave. Si bien Degliantoni falleció, se identificó a cuatro sobrevivientes: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59, según detalló Télam.
Dos de ellos lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado por Prefectura y atendido por el SAME de Ramallo.
Los heridos fueron trasladados a un hospital local, donde se encuentran en condición estable.
El caso está siendo investigado por el juzgado federal N° 3 de San Nicolás.
Gustavo Degliantoni (71) era un reconocido empresario, propietario de la empresa Degab, dedicada al rubro petrolero. Llegó a tener participaciones como piloto de Turismo Carretera, donde alcanzó a tener una relación con el piloto multicampeón Juan María Traverso.
Además, ganó con un Ford Falcon en la competencia de “no ganadores” que el TC organizaba para quienes nunca habían podido ganar una competencia de la categoría. Allí, Degliantoni disputó la carrera del 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires donde se consagró vencedor.