El próximo 15 de octubre se llevará a cabo la 11 edición del Social Media Day Mendoza. El evento, sobre tendencias digitales y redes sociales, se realizará de 9 a 17 en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr Emilio Civit.
La nueva edición contará con diferentes speakers expertos que abordarán temas como tendencias digitales, redes sociales, inteligencia artificial aplicada al marketing e influencers.
Este año además contará con un bloque enfocado al marketing y comunicaciones digitales aplicadas al turismo.
Esta iniciativa llevada a cabo de manera presencial es una excelente oportunidad en materia de aprendizaje, ya que promueve las buenas prácticas en comunicación y negocios digitales. Las entradas para el evento se encuentran disponibles en https://smday.com.ar/mendoza/.
Así mismo la convocatoria para ser sponsor para el resto de las ediciones 2024 y 2025 continúa vigente para quien quiera participar a través de la web completando el formulario al final.
El Social Media Day está organizado por Digital Interactivo, liderado por Adriana Bustamante, Diego Piscitelli, Franco Piscitelli y Alessandro Piscitelli. Para más información visitar el Instagram @smdayar o la página web.
La jornada se dividirá en 2 etapas, una por la mañana enfocada en disertaciones de Inteligencia Artificial aplicadas al marketing, comunicación digital y redes sociales y disertaciones por la tarde sobre turismo en su nuevo formato, Social Media Day Turismo.
Apoyan este evento Gobierno de la Provincia de Mendoza, Turismo Mendoza, Río Uruguay Seguros, Tarjeta Naranja y Comscore.
Cronograma completo Social Media Day Mendoza
8:45 - Acreditaciones
9 - Bienvenida a cargo de organizadores nacionales - Adriana Bustamante y Diego Piscitelli
“Conectando con las audiencias: panorama, redes y formatos efectivos en Argentina” - Nacho Dufour - Comscore
“Desafíos actuales de la monetización digital y nuevos modelos de negocio” - Sol Beldi - Digitalproserver
“Passion points en Social Media: Un golazo” - María Natalia Ruíz Roque y Pia Romero - NaranjaX
10:30 - Break
“Cómo crear un asistente de IA y no morir en el intento” - Emiliano Panelli - Seenka Media Data.
“Creación de contenidos inmersivos” - Damián Turkieh - Realidad 360 Argentina
“La era del contenido de impacto. Cómo sobresalir y aprovechar el tiempo a tu favor” - Marisel Robaldo - Eltrece
Panel - “Tendencias Digitales en Medios : Streaming + Redes Sociales y el impacto IA”: Gonzalo Ponce - SEO de Diario UNO; Sebastián Masera - Canal 9 Televida y El Sol de Mendoza; Ramiro González Morón - COO de MDZ online; Ricardo Sánchez- responsable Redes Sociales de Diario Los Andes.
13 - Break
Charlas del Social Media Day Turismo
14.30 - Bienvenida a cargo de organizadores nacionales - Adriana Bustamante y Diego Piscitelli
“Oportunidades y tendencias del Marketing Turístico” - Nacho Dufour - Comscore
Panel - “Innovación y creatividad en el mundo del turismo”: Federico Gambetta - Altos Las Hormigas Winery, Analia Parra - Sapienza Turismo y Luciano Baca - Director de Burnee Creativo
“#Mendoza en el corazón de la estrategia digital” - Facundo Gogol y Agustín Sosa - Turismo Mendoza y Agencia Vanwa
“Creación de contenidos inmersivos para Turismo” - Damián Turkieh - Realidad 360 Argentina
17 - Cierre del evento
Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, productora organizadora del Social Media Day Argentina, expresó: “Nos sentimos orgullosos de llevar esta iniciativa a nivel federal cada año a cada provincia. Ya cumplimos más de 10 años de ediciones en Mendoza y este año estamos muy entusiasmados de contar con charlas especiales sobre turismo. El Social Media Day es testigo de la evolución digital que ha tenido el país desde el surgimiento de las redes sociales, por lo que siempre estamos abiertos a quienes traigan nuevas ideas y alianzas para seguir creciendo”
Próximas ediciones del Social Media Day en otras ciudades
Esta iniciativa federal tendrá por delante sus últimas ediciones del año con el Social Media Day Buenos Aires en el marco de la Tecweek el 29 de octubre en la Usina del Arte y el 4 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, Neuquén. Entradas a la venta en www.smday.com.ar.