Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, fue atacado a la salida de un boliche en Rosario. Un desconocido le gritó “Tincho”, lo golpeó en la cara y le rompió la mandíbula.
Es decir que a Tiziano le pegaron por “Tincho”, una palabra que en la actualidad se usa de manera despectiva para definir a las personas que pertenecen a una clase social determinada.
Para los centennials un “Tincho” es un joven de clases media-alta que suele usar las redes sociales para ostentar su dinero y objetos materiales.
La imagen del “Tincho” está muy ligada al del rugbier y a los jóvenes que dedican una parte importante de su tiempo al deporte o al gimnasio.
Podría ser una variante moderna del “cheto”, pero la palabra “Tincho” tiene una importante carga negativa, ya que se usa de forma peyorativa para definir a una persona.
Decirle a una persona “cheto” o “cheta” es casi naif mientras que la palabra “Tincho” roza el insulto. La variante femenina de “Tincho” es “Milipili”, que es la combinación de los nombres Milagros y Pilar.
Ataque al hijo de Valeria Mazza
En la madrugada del domingo Tiziano Gravier sufrió una “fractura de mandíbula con desplazamiento” al ser atacado a golpes a la salida de una disco en la ciudad santafesina de Rosario.
El joven de 19 años, hijo de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, recibió dos golpes de puño en la puerta de un boliche ubicado en Brown y Salta, en el barrio Pichincha de Rosario.
Tiziano Gravier estaba junto a su hermano menor para encontrarse con dos chicas “que conocía de otras ocasiones en Buenos Aires”, explicó el abogado de la familia, Germán Pugnaloni.
“Habían acordado un encuentro a la salida del boliche (con las chicas) y casi sin mediar palabras, porque en realidad le dijeron ‘Tincho’, lo golpearon”, dijo declaraciones a Canal Tres de Rosario.