Con las redes sociales al alcance de la mano y ante la incertidumbre que se generó, gran cantidad de vecinos de Lujan y alrededores expresaron su preocupación por una fuerte explosión que sintieron durante la madrugada. Según describieron tanto en Facebook como en Twitter, lo que les llamó la atención fue un fuerte ruido como si hubiese caído un trueno o estuviesen experimentando un temblor.
Como al momento se desconocía el origen, algunos usuarios volcaron las más diversas teorías como la caída de un meteorito o una invasión extraterrestre que anticipaba el fin del mundo. Por el momento no se sabe con exactitud que sucedió aunque hay varias posibilidades.
Desde la Municipalidad de Luján como desde Aguas Mendocinas (Aysam) recordaron que hoy se procedió a la apertura de las compuertas del dique Potrerillos. Se trata de una acción que se realiza de forma periódica para evitar que se acumule demasiado sedimento. Desde la comuna remarcaron el gran tamaño de las compuertas y que la cantidad de agua está al máximo, además que por las restricciones vigentes no hay movimiento de autos, lo que puede haber generado que el sonido se sienta con mayor intensidad.
Tampoco se descarta que efectivamente se haya tratado de un meteorito que al ingresar a la atmósfera haya roto la barrera del sonido y causado la vibración sentida. Aunque desde Defensa Civil comentaron que no han tenido registro de movimientos sísmicos, que suelen causar estos cuerpos, ni ninguna novedad de algún objeto que haya caído en algún lugar puntual.
Desde la delegación de Bomberos de Luján, relataron que anoche recibieron una novedad de una explosión en la zona industrial del departamento, pero que la Policía les aseguró que no había ninguna novedad por lo que finalmente no se desplazaron al sitio. A ellos también les llegó la versión del meteorito pero reconocieron que tampoco pueden confirmarlo.