Fue a fines de agosto de 1968 cuando Mendoza despertó con una noticia “bomba”. Dos empleados del casino de Mendoza aseguraban haber sido “visitados” por marcianos.
En este video, Los Andes hace un repaso del trasfondo de esta misteriosa historia, que empezó con una investigación policial.
En aquel tiempo la gente seguía a don Bernardo Razquin por la LV10 y veía las noticias por el Canal 7, el único canal existente y donde Ambrosio García Lao era la cara del noticiero, pero ese acontecimiento tuvo repercusión nacional.
¡Marcianos y un plato volador en la Sexta Sección! Fue el sábado 31 de agosto de 1968, a las 3.42 de la madrugada y los protagonistas de esa historia fueron Juan Carlos Peccinetti de 26 años y Fernando José Villegas de 29 que se movilizaban en un viejo Chevrolet 34.
Al llegar a la Sexta Sección, a 50 metros de Jorge Newbery pero sobre Neuquén el auto se paró y en ese momento se les acercaron, según el relato de ambos, tres extraños individuos de no más de 1 metro 50 de estatura, parecido a los humanos pero con la cabeza calva y de un tamaño más grande.
Agregando que había como un plato luminoso flotando en el espacio de unos 5 metros y a unos 2 metros del suelo, desde donde salía una potente luz. La investigación de la Policía y la Justicia, sin culpables, determinó que había sido una broma que trascendió la intimidad de los involucrados.