Qué es el “síndrome de Shone”, la rara enfermedad de la que murió el bebé de Vanina Vitale

El bebé de la periodista de Canal 9 había nacido con una rara malformación en el corazón.

Qué es el “síndrome de Shone”, la rara enfermedad de la que murió el bebé de Vanina Vitale
Falleció el hijo recién nacido de la periodista Vanina Vitale de una rara enfermedad. Foto: Instagram

Este lunes por la tarde, los mendicinos se vieron conmocionados con la peor de las noticias, que eran comunicadas por la periodista Vanina Vitale de Canal 9. Su pequeño bebé, Manuel, había fallecido luego de estar internado varias semanas desde su nacimiento por una afección en el corazón.

Vanina junto a su pequeño estaban en Buenos Aires, donde el pequeño fue sometido a un tratamiento por el extraño síndrome de Shone, una malformación en el corazón

El tercer hijo de la comunicadora estaba en terapia intensiva en el Hospital Italiano, donde había permanecido bajo estrictos cuidados médicos.

Vanina Vitale fue dando noticias a los televidentes de la evolución de su bebé y de que tenía una complicación de nacimiento. Fue así que recibió el apoyo y el cariño de la auduencia en este duro momento.

No te fuiste solo, chinito, también te llevaste mi corazón. Perdoname por todos los besos que no te dí, es sólo que pensé que teníamos toda la vida por delante. Sólo le pido a Dios fortaleza para recordarte todos los días. Si la muerte es un nuevo comienzo, enciende luces en otro lugar”, publicó en su cuenta de Instagram, al confirmar que el nene había muerto.

Qué es el ‘síndrome de Shone’

Según lo explica el portal orphanet.com, el complejo de Shone es una malformación cardíaca congénita poco frecuente caracterizada por un complejo de cuatro lesiones obstructivas en el corazón izquierdo: membrana supravalvular mitral, válvula mitral ‘’en paracaídas’', estenosis aórtica subvalvular de tipo muscular o membranosa y coartación aórtica.

“Las manifestaciones clínicas incluyen soplo cardíaco, dificultad respiratoria y aumento de la intolerancia a la carga, hipertrofia ventricular izquierda y dilatación de la aurícula izquierda. También se han descrito formas parciales, que comprenden sólo dos o tres de las cuatro anomalías específicas y, en ocasiones, otras anomalías cardiovasculares”, detalla dicha publicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA