El Colegio de Abogados de Mendoza, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte provincial han iniciado una campaña de sensibilización contra la discriminación por razones de géneros.
Procura, según sus mentores, avanzar en una Justicia con perspectiva de géneros y diversidades y que se prolongará durante todo el año con un tema específico para cada mes. En mayo se trabajará sobre homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia.
Está destinada a personas que ejercen tareas de la magistratura, que desempeñan funciones en las secretarías u otras oficinas de la estructura judicial y que ejercen el derecho de modo libre.
Su objetivo es realizar un trabajo de sensibilización desde la perspectiva de géneros y diversidades sexuales y de género y contribuir a conseguir una Justicia con una mirada inclusiva.
La campaña finalizará en diciembre, en el marco de la marcha del orgullo finalizará la campaña visibilizando las necesidades del colectivo LGTTBIQ.