Se acerca el fin de semana XL y muchos mendocinos piensan hacer turismo interno en el marco de la cuarentena por coronavirus. En base al protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias de la provincia, las personas podrán ir a pasear cualquier zona turística con excepción de San Rafael.
Reserva
Para poder concretar el paseo, las personas deberán contar con una reserva previa del alojamiento donde se pernoctará o del restaurante o bar donde se detendrán a consumir, junto con la constancia de dicha reserva, en caso de que sea requerida por la autoridad policial.
Además, el consumidor debe conservar toda evidencia relacionada con la seña o cancelación de este alojamiento temporario y de las características y servicios publicados o publicitados por el propietario, en caso de que luego surjan inconvenientes respecto del precio del alquiler, adelantos de dinero u otras circunstancias.
Pago online
La posibilidad de entregar una seña o cancelar el total del alojamiento en forma previa, está presente hoy de manera online, a distancia, por sistemas diferentes sistemas de pago : Mercado pago, transferencia bancaria o depósito, entre otros medios disponibles.
Antes de realizar un pago, el consumidor debe asegurarse del destino de su dinero y con tener en cuenta la confiabilidad del prestador del servicio.
Para ello, el interesado puede chequear los comentarios de otros usuarios en los posteos y avisos publicados por el prestador turístico. Otro elemento a tener en cuenta puede ser la calificación con que cuente el propietario en internet.
Alojamiento registrado
Es importante que los consumidores verifiquen con antelación la habilitación del alojamiento que reservará, comunicándose para esto con la Dirección de Servicios Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo, al siguiente correo electrónico: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar
Por este medio los usuarios de los servicios turísticos también pueden reclamar por la calidad de las instalaciones, si fueran estas distintas en confortabilidad, por ejemplo, en relación con la publicidad de las mismas.
No obstante, el Ente de turismo ha confeccionado una lista de establecimientos habilitados para dichas actividades. Para acceder a la misma puede basta con hacer click aquí.
Reclamos y denuncias
Aquellos consumidores que tengan problemas por incumplimientos en las ofertas de alojamiento, en relación con los montos acordados, deberán efectuar un reclamo ante el mismo propietario del lugar, a través del Libro de quejas y correo electrónico o mensajes directos al whatsapp o sms del propietario.
En caso de no recibir respuesta y solución, deberá realizar la denuncia formal. Las vías para la denuncia son las siguientes:
App: 148 Mendoza