Hace varios días, los mendocinos apuntaron su mirada al jueves por la posibilidad de nieve en el llano. Si bien el pronóstico insiste con ese evento meteorológico, aún no se ha materializado en la zona metropolitana.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para hoy: “Mayormente nublado y frío, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas. Nevadas en la precordillera y sectores del llano del centro y sur provincial”. Con poca amplitud térmica, la máxima será de 7°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por nevadas en:
- Cordillera de Las Heras, Luján y Tupungato
- Precordillera de Las Heras y Luján
- Junín, Rivadavia, valles de Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato
- Cordillera de San Carlos y Tunuyán
- Cordillera de Malargüe y San Rafael
“El área será afectada por nevadas persistentes. En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informa el SMN en el reporte.
Los siguientes días continuará el intenso frío en Mendoza.
Para el viernes, el pronóstico anticipa: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. La mínima será de 2°C, mientras que la máxima se ubicará en 9°C.
En cuanto al sábado, el reporte señala: “Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones aisladas. Nevadas en el llano del sur provincial. Nevadas en cordillera”. Mínima: 2°C. Máxima: 8°C.
Ante el mal tiempo, el paso Cristo Redentor y el Pehuenche siguen cerrados.