Un sitio especializado en comida publicó una lista con los 100 mejores sándwiches del mundo y aparecen tres variedades argentinas. Un dato a destacar es que los tres sándwiches argentinos están entre los 10 primeros puestos.
El primer lugar lo obtuvo el Tombik, un sándwich turco que, según el sitio Taste Atlas, es una variedad del kebab. Sus ingredientes principales son: pan, carne de cordero, lechuga, cebolla y tomate.
El segundo puesto se lo llevó la Butifarra peruana que lleva pan blanco crujiente, chile, rabanitos, salsa criolla, jamón y lechuga.
Ya en el tercer puesto aparece el primer sándwich argentino. Se trata nada más y nada menos del sándwich de lomo, mejor conocido en Mendoza como “lomito”.
Pan francés, chimichurri, lechuga, huevo frito, mayonesa, jamón, queso, cebolla, tomate y bife de lomo, son los ingredientes que cita el articulo y, para ser sinceros, se acerca bastante a la receta clásica.
En el puesto 4 encontramos al Spiedie, un plato que tiene su origen en Binghamton, en Estados Unidos. Se trata de un sándwich cargando que lleva cubos de pollos, cerdo o cordero grillado.
Lo siguen el sándwich de cerdo rostizado Belly Bánh Mí, de Vietnam. En el puesto 6 se encuentra el Lobster roll, un sándwich de cangrejo que lleva lechuga, manteca y jugo de limón entre otras cosas.
En el puesto número 7 encontramos al Choripán, un clásico argentino que se puede comer en cualquier lado. Aunque el más rico es el de la cancha o la salida del boliche.
En el puesto 8 está el Toast Skagen, un sofisticado plato suizo que lleva langostinos, cambiar y mayonesa. En el noveno lugar está otro clásico argentino: el sándwich de milanesa.
La simpleza del sándwich de milanesa lo hace casi imbatible. Es un clásico viajero y en más de una ocasión “te salva las papas”. Se puede acompañar con tomate, lechuga y mayonesa. También funciona en sus variantes de pollo o cerdo.
La lista completa