Este sábado en la tarde comenzaron las protestas contra el Gobierno por la suspensión de las clases presenciales, las cuales se llevaron a cabo en el Obelisco, la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
Sin embargo, pasadas las 20, horario en el que comienza la prohibición de circulación en el AMBA, decenas de personas siguieron protestando, pero contra las restricciones de circulación impuestas para intentar frenar los contagios de coronavirus.
En tanto, un grupo de manifestantes enfrentó a los efectivos de la Policía Federal que custodian la Casa Rosada, por lo que se vivieron algunos minutos de tensión en la Plaza de Mayo, que finalmente la Policía pudo dispersar arrojando agua desde atrás de las rejas.
Aunque se trató de un pequeño grupo que llegaron a la Plaza de Mayo instantes antes de las 20 y se acercaron a las rejas cantando “no nos vamos nada, que nos saquen a patadas”.
Hasta ese momento, la Policía intentaba disuadir a los manifestantes para que se vayan con mensajes a través de un megáfono, pero la situación ganó en tensión cuando llegaron al lugar efectivos de refuerzo.
Pocos minutos después se produjeron incidentes entre algunos manifestantes y efectivos de la Policía y agentes de la Ciudad que estaban sobre la Plaza de Mayo.