Tras un martes muy frío y nublado, habrá un marcado salto en la temperatura que elevará la máxima hasta los 20°C en los próximos días. Pese a que esto podría significar una buena noticia para los mendocinos que forman parte del “team verano”, se recomienda no descartar aún el uso de abrigo extra a la hora de salir de casa, ya que las mínimas seguirán siendo de un dígito.
Según pronosticó la Dirección de Contingencias Climáticas, este miércoles habrá nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y nevadas en cordillera.
En ello coincidió Defensa Civil, quienes informaron que mañana continuará “la inestabilidad en zona de alta montaña, con precipitaciones de lluvia y nieve acentuándose, mayormente, en el Oeste y Sur de Malargüe”.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en las regiones cordilleranas de Malargüe y San Rafael. En este panorama, la máxima para mañana en Mendoza se ubicará en 15ºC, mientras que la mínima será de 5ºC.
Para el jueves, Contingencias Climáticas prevé un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste e inestabilidad en cordillera. La máxima será de 20ºC y la mínima trepará a 7ºC.
Hacia el viernes, el pronóstico del tiempo no indica grandes cambios. Esta jornada también estará signada por nubosidad variable con vientos leves del este e inestabilidad en cordillera. La temperatura máxima se mantendrá en 20ºC y la mínima, por su parte, subirá a 8ºC.