Los mendocinos tendremos un domingo bastante agradable. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que mañana la jornada estará algo nublada con ascenso de la temperatura. También habrá vientos leves del noreste y heladas parciales. Sin embargo se espera inestabilidad hacia la noche. La máxima pronosticada es de 16ºC y la mínima será de 2ºC.
El lunes, en cambio, el frío se sentirá otra vez. Según anticiparon, habrá nubosidad en aumento con descenso de la temperatura, tiempo ventoso y lloviznas aisladas. También desmejoran las condiciones meteorológicas por ingreso de frente frío. La máxima será de 10ºC y la mínima será de 3ºC.
Dos alertas para Alta Montaña
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para gran parte de la cordillera argentina.
Una es por nevadas intensas en zona cordillerana del norte de Chubut, del centro y sur de Mendoza, de Neuquén y de Río Negro. “Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso del domingo 26. Los mayores valores de nieve acumulada se esperan en la zona cordillerana de Neuquén y de Río Negro, entre 50 y 80 cm. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del norte de Mendoza”, dice el comunicado.
También rige un alerta por vientos intensos en cordillera que abarcará la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan. “Se prevé que la zona será afectada desde el día de hoy y hasta el lunes 27 por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán intensidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza”, señaló el informe.