Este lunes el frío se hizo sentir en Mendoza y también con lluvias después de varios meses sin precipitaciones. A pesar de la jornada invernal, para este martes el Servicio Meteorológico anticipa una jornada más agradable que se extenderá hasta el miércoles. Sin embargo, para el jueves el frío se sentirá nuevamente en el llano.
Además, rige una alerta amarilla por nevadas en alta montaña que mantiene el paso internacional cerrado.
Pronóstico para el Gran Mendoza
El SMN anticipa que para este martes se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera. Baja probabilidad de heladas. La máxima será de 17ºC y la mínima de 4ºC.
Para el miércoles la jornada estará parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera. La máxima esperada es de 18ºC y la mínima, de 5ºC.
El jueves, en cambio, el día estará mayormente nublado y frio con lluvias y lloviznas. Habrá descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera. La máxima será solo de 10ºC y la mínima de 7ºC.
Alerta amarilla para la alta montaña
Este lunes también regía un alerta amarilla por nevadas en la cordillera y hubo toda la jornada nevadas persistentes de intensidad moderada a fuerte.
Según el SMN, se prevén acumulados de precipitación diarios, entre 20 a 40 centímetros, pudiendo ser superadas localmente. Por esta razón el Paso Cristo Redentor permanecía hoy cerrado y con previsión de continuidad de esa situación al menos hasta este jueves, según se informó oficialmente.
Para la población de esa zona, el SMN pidió evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.