Tras un miércoles fresco signado por un alerta por tormentas con granizo y efecto Zonda, la Dirección de Contingencias Climáticas no descarta la “posibilidad de lluvias en el Gran Mendoza” en horas de la noche”. No obstante, los días siguientes los mendocinos experimentaran temperaturas primaverales de cara a un fin de semana electivo.
Para el día jueves 19, el pronóstico del mencionado organismo anticipa un día “algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste”. La temperatura máxima será de 27ºC y la mínima de un dígito será de 9ºC.
En lo que respecta al día viernes, la jornada estará “algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima estimada por Contingencias Climáticas se ubicará en torno a los 30ºC. La mínima será de 10ºC.
El sábado, día previo a las elecciones presidenciales 2023 en las que se determinará a los próximos mandatarios de la Nación, se anticipó “nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura” con vientos del sudeste. La máxima para este día ascenderá a los 31ºC y la mínima estimada será de 12ºC.