El sábado, las temperaturas gélidas sorprendieron a los mendocinos y en algunos puntos de la provincia, las localidades amanecieron cubiertas de nieve. Sin embargo, para el domingo se espera la temperatura ascienda unos grados.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, para mañana se estima que la máxima pueda alcanzar los 8 grados, mientras que la mínima podría llegar a -2. Además, detallaron que el día estará algo nublado, pero fío con heladas y vientos del noreste.
En tanto, para el lunes mejorará un poco y la máxima podría ascender a 10 grados, mientras que la mínima se ría de -2 también. La dirección informa además que para el martes continúa el mismo pronóstico.
Alerta Defensa Civil
La Dirección de Defensa Civil brindó este sábado una serie de medidas de seguridad por el ingreso de un frente frío y las bajas temperaturas que se registraron en diferentes zonas de Mendoza.
El organismo pidió a la población extremar las medidas de precaución al conducir por rutas y caminos.
A la vez, solicitó tomar recaudos a la hora de calefaccionar los hogares para evitar emisiones de monóxido de carbono. Es importante verificar previamente los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones.
También, para evitar accidentes, no hay que utilizar las hornallas y el horno para generar calor en el interior de la vivienda.