Tal como estaba pronosticado, el comienzo de semana estuvo acompañado de lluvias y tormentas en Mendoza. De hecho, en algunos sectores del sur y de Las Heras se registró caída de granizo. Para este martes se espera que las condiciones meteorológicas sean similares.
La Dirección de Contingencias Climáticas indica para mañana: “Parcialmente nublado con tormentas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Probabilidad de tormentas con granizo”.
Además, se anticipan nevadas en cordillera, por lo que aquellas personas que deban viajar en auto a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor deberán estar atentos a la información brindada por las autoridades. La mínima sería de 14°C y la máxima alcanzaría los 22°C.
Por otro lado, para el miércoles se espera que la temperatura marque un fuerte descenso. Para ese día se espera una jornada con el cielo parcialmente nublado, “descenso de la temperatura y lluvias aisladas”. Además, habrá vientos moderados del sector sur y continuarán las nevadas en cordillera. La máxima sería apenas de 13ºC y la mínima de tan solo algunos grados menos, 9°C.