Esta semana comenzó con días agradables en el llano. Durante la madrugada y la mañana el termómetro bajó a una sola cifra y fueron necesarios los abrigos. Por las tardes, la máxima ronda los 20°C. En alta montaña, en tanto, ha habido grandes nevadas acompañadas de fuertes ráfagas de viento, lo que ha provocado el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor.
Para este miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del este”. Mientras que para la noche, se esperan precipitaciones. En la cordillera, en tanto, se prevé que continúen las nevadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, emitió una alerta amarilla por vientos en la zona de Malargüe.
La mínima será de 8°C y la máxima alcanzará los 21°C.
Para el jueves, el pronóstico prevé un día “algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste”. En la cordillera las condiciones serán de inestabilidad. El SMN mantiene la alerta amarilla por vientos en Malargüe y agregó una por nevadas en la zona cordillerana del mismo departamento, San Carlos y Tupungato.
La mínima será de 9°C, en tanto que la máxima llegará a los 21ºC.