El frío llegó para quedarse, al menos en el inicio de la semana en Mendoza. Con un descenso de la temperatura respecto a los últimos días, el lunes se presentará como uno de los días más fríos de lo que va del invierno, sumado a la probabilidad de lluvias y nevadas en cordillera.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia anticipa para mañana un día “mayormente nublado y frío, con precipitaciones aisladas y vientos moderados del sector sur”. Además prevé “nevadas en cordillera”.
Según el organismo local, la jornada se presentará con apenas cuatro grados de amplitud térmica, con una máxima de 9 y una mínima de 5 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dos alertas que afectan al territorio provincial. El primero, por nevadas persistentes en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. “Sobre el área de cobertura se continuaran intensificando las nevadas. Las mismas se mantendrán hasta la noche del lunes 29, momento en el que habrá una nueva disminución de la intensidad. En todo el período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 20-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en la zona cordillerana del Neuquén norte de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza”, dice el comunicado.
En el segundo, se alerta por vientos intensos en zona cordillerana: “Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 65 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 4000 msnm. Sobre el oeste de Catamarca, oeste de Salta y oeste de Jujuy, se espera que los vientos vuelvan a intensificarse a partir de la tarde de mañana, lunes 29, con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas”.