El frío que se sintió este miércoles seguirá presente mañana jueves. Al menos así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional que señaló que para este jueves en el Gran Mendoza se espera una día con cielo cubierto a parcialmente nublado y frío. También se esperan vientos leves del noreste. La máxima esperada es de 8º C y la mínima será 1º C.
En tanto continuará la inestabilidad en cordillera con nevadas intensas. De hecho rige un alerta del SMN que indica que “se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, disminuyendo gradualmente su intensidad durante el transcurso del jueves 23”.
También el organismo indicó que rige otra alerta de lluvias y nieve intensas para el sur provincial. “La zona de cobertura será afectada por precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Sobre el centro y oeste de Río Negro, el sur de Mendoza, Neuquén y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área”, explicaron.
En el Gran Mendoza el tiempo mejorará recién el viernes. Para ese día se espera que el día mejore y que haya nubosidad en disminución aunque anticipan heladas generales. La máxima será de 12ºC y la mínima rondará el -1ºC.