El invierno se está sintiendo con fuerza y la poca amplitud térmica seguirá siendo la constante este fin de semana.
Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo se espera que el día esté parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima esperada rondará los 10ºC y la mínima será de 1ºC.
Inestable en Alta Montaña
En tanto continuará inestable en cordillera y se espera que mejoren las condiciones meteorológicas. Mientras tanto, el SMN informó que “sobre el área de cobertura persistirán las nevadas al menos hasta la mañana del domingo 5”.
De esta forma se señala que durante la noche continuarán las nevadas y algunas de ellas podrán ser intensas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. La nieve acumulada “podrá oscilar entre 100 y 130 cm, mientras que en la zona cordillerana del sur de San Juan los mismos se estiman entre 30 y 50 cm”, según informaron y agregaron que la situación estará acompañada por vientos intensos, provocando viento blanco.
Lunes frío y lluvioso
En tanto para el lunes la situación no cambiará demasiado. Se espera que la jornada esté parcialmente nublada y fría con lloviznas hacia la noche y vientos moderados del sector sur.
Anticipan inestable en cordillera. La máxima pronosticada es de 10ºC y la mínima será de 1ºC.