Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para el miércoles se espera una jornada parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura en Mendoza.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó vientos moderados del Sudeste y Zonda en Precordillera durante la mañana.
Además, habrá tiempo inestable en Cordillera y el ingreso de un frente frío al final del día. No obstante, la máxima será de 21 grados y la mínima de 5.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana del Centro y Sur de Mendoza.
“El área de cobertura será afectada entre la madrugada y la tarde del día miércoles 5 por nevadas, algunas localmente fuertes, acompañada de vientos intensos del sector oeste (viento blanco). Durante este período podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve”, advirtió el organismo.
El SMN también lanzó un alerta por vientos intensos en Cordillera: “el área de cobertura será gradualmente afectada a partir de la noche de hoy martes 4 y particularmente durante el miércoles 5 por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del miércoles 5”.