Luego de una semana de intenso calor, la temperatura comenzó a mermar. Sin embargo, este miércoles hubo un repunte en el termómetro y la máxima estuvo alrededor de los 34°C. La previa del fin de semana se viene con un marcado descenso, anticipándose-por algunas horas-al otoño mendocino.
Para este jueves, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. En este sentido, se espera un “ingreso de frente frío”. El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, emitió una alerta amarilla por tormentas durante la madrugada, que afecta las zonas de Las Heras (este) La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Mientras que en General Alvear y la zona baja de San Rafael hay alerta por vientos en horas de la tarde.
La mínima será de 19°C y la máxima subirá hasta los 27ºC.
Mientras que para el viernes, cuando muchos mendocinos comienzan su descanso semanal, el pronóstico prevé un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”.
La mínima será de 12°C y la máxima será notablemente más baja que los días previos, llegando a los 21ºC.