Para este domingo 1 de diciembre, está pronosticada una jornada nublada con precipitaciones en la mañana y descenso de la temperatura en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Luego de una semana con calor intenso, este domingo dará un respiro en la provincia. La temperatura máxima llegará a los 26°C y la mínima será de 22°C.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en General Alvear, San Rafael, San Martín, La Paz, Lavalle y Santa Rosa.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN.
En tanto, para el inicio de semana está pronosticada una jornada calurosa y parcialmente nublada. La temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 18°C.