El invierno en Mendoza ha sido distinto al de otros años. No solo porque no se han registrado en estos días nevadas en precordillera, como ocurrió tiempo atrás, sino también por las temperatuas más que agradables -como la de este lunes- que le permiten a las personas disfrutar de alguna que otra caminata y salida para realizar las compras permitidas durante esta pandemia por coronavirus.
Pero parece que a partir de mañana, el clima va a variar en la provincia. De acuerdo a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera un martes parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. A su vez, es probable que ingrese un frente frío y se produzcan nevadas en Cordillera. La máxima alcanzaría los 17ºC y la mínima rozaría los 4ºC.
El miércoles, la tendencia no cambiará, sino que se se acentuará un poco más. Se espera un día mayormente nublado y frío con precipitaciones, vientos moderados del sudeste. Posibles nevadas en cordillera y precordillera. La máxima sería de 8ºC y la mínima de 3ºC.