Luego de las altas temperaturas y las ráfagas de viento Zonda durante el día domingo, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticaron que el lunes habrá “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura”.
Además, desde el Servicio Meteorológico, anunciaron que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al Sur, al Norte de la cordillera y en el Valle de Uco. Además, habrán intensas precipitaciones níveas.
También informaron que las zonas afectadas por la circulación del viento Zonda serán la pre cordillera, zonas bajas del Valle de Uco y el Gran Mendoza.
Desde la OVM (Oficina de Vigilancia Meteorológica) informaron que “el cielo estará parcialmente nublado y fresco con lloviznas durante la mañana. Las condiciones mejorarán hacia el mediodía y luego desmejorará hacia la noche”.
Para el sector de Alta Montaña “el cielo estará cubierto con nevadas débiles a moderadas en disminución hacia la tarde, mínima estimada de -8°C.”
Por otro lado, se esperan probabilidades de lluvias y lloviznas en las zonas del llano en Malargüe.
Según la información proporcionada por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la máxima será de 20°C y la mínima de 9°C.