El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarilla por tormentas -con probabilidad de caída de granizo- para el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, La Paz, Santa Rosa, General Alvear y gran parte de San Rafael.
En tanto, la Dirección de Defensa Civil lanzó esta tarde un aviso por condiciones inestables en varias zonas de la provincia. “Continúa la inestabilidad con probabilidad de tormentas y posibilidad de granizo para zona Sur, Este y con menor probabilidad en el Valle de Uco. Esta situación se podría extender hasta el amanecer del viernes”, advirtió el organismo.
Según informaron desde el SMN “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. El fenómeno comenzaría hacia la noche y se extendería hasta la madrugada del viernes.
Para mañana, día en que se da inicio al último mes del año, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Asimismo, el organismo alertó por tormentas aisladas hacia la noche y la ocurrencia de viento Zonda en Malargüe.
La máxima para este viernes será de 32ºC y la mínima rondará los 19ºC. Por su parte, el SMN mantiene el alerta amarilla por tormentas en las regiones del este de Las Heras, Lavalle, San Martín, La Paz, Santa Rosa, General Alvear, San Rafael, Malargüe y hacia el oeste de San Carlos y Tunuyán.
En lo que respecta al sábado, el tiempo estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. El organismo provincial reitera el alerta por viento Zonda en Malargüe. La máxima se ubicará en torno a los 26ºC acompañada por una mínima de 15ºC.
Por último, para el domingo se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sudeste. La temperatura máxima para esta jornada rondará los 24ºC con una mínima de 13ºC.