Tras un fin de semana cálido y un lunes con cielos despejados que recuerdan a días primaverales, la versatilidad del otoño actual volverá a entrar en acción. Y es que, tras un martes con temperaturas similares a las de esta jornada, se prevé un brusco cambio en la temperatura.
La Dirección de Contingencias Climáticas indicó para el 16 de mayo un día “algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sudeste”. La máxima prevista para el martes será de 26ºC con una mínima de 12ºC.
En tanto, para el día miércoles 17 se espera “nubosidad variable con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur”. Asimismo, advierten por posibilidad de nevadas en cordillera.
El organismo indicó para este día el ingreso de un frente frío, por ello, la máxima descenderá a los 22°C y la mínima se encontrará en los 13°C.
En concordancia, se estima que el día jueves 18 habrá un cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima se prevé en los 18°C y la mínima en 12°C.