El calor sofocante que se instaló en Mendoza desde hace unos días continuará siendo noticia hoy, ya que se espera una jornada sofocante en la provincia y con temperaturas muy altas.
No obstante, algo de alivio llegará con el comienzo de la semana debido a que se espera una reducción de al menos 7°C en la máxima.
Según lo detalló Contingencias Climáticas en su pronóstico, para este domingo se espera se aguarda mucho calor, nubosidad variable y tormentas con granizo en los oasis centro, norte y este. También hay anuncios de tormentas en precordillera. La mínima para fue de 20°C y la máxima de 37°C.
Para el lunes se pronostica una jornada parcialmente nublada, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. La mínima será de 22°C y la máxima de 30°C. También hay anuncio de tormentas aisladas.
Por su parte, el martes subirá la temperatura, habrá vientos moderados del sector sur y tormentas aisladas. Las temperaturas estarán entre los 21°C y los 33°C.
En tanto, el miércoles habrá nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste e inestabilidad en cordillera. Los valores térmicos estarán entre los 22°C y los 35°C.