Diciembre hace sentir su rigor y el verano va mostrando toda su intensidad en Mendoza y en gran parte del país con temperaturas elevadas y calor agobiante. Así, la población deberá cultivar la paciencia ya que la semana que arranca tendrá condiciones similares.
Según lo detalló Contingencias Climáticas en su pronóstico, para este domingo se espera una jornada calurosa y con nubosidad variable. Además hay anuncios de tormentas aisladas hacia la noche y precipitaciones en cordillera. La temperatura mínima fue de 23°C y la máxima llegará a los 35°C.
Para el lunes se espera un día similar desde lo meteorológico, con calor y nubosidad variable. También ha anuncios de tormentas aisladas y precipitaciones en cordillera. La minima será de 21°C y la máxima de 34°C.
Para el martes se anuncia cielo nublado, con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector sur. En tanto, se esperan precipitaciones en cordillera y temperaturas entre los 19°C y los 32°C.
Por su parte, el miércoles habrá nubosidad e inestabilidad. Según DACC, se espera para este día un descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur, con precipitaciones en cordillera. La mínima será de 20°C y la máxima de 29°C.
Finalmente, el jueves estará caluroso y con poca nubosidad. Los valores térmicos estarán entre los 19°C y los 34°C.