Tras una semana marcada por el calor y un gustoso tiempo este domingo, el pronóstico del tiempo trae buenas noticias para los ciudadanos en el inicio de la semana.
Este lunes Mendoza tendrá un día placentero con un descenso de la temperatura. Para el martes y miércoles el tiempo se mantendrá igual, por lo que el otoño se presentará de forma más acentuada durante los próximos días.
Para mañana se indica “tiempo bueno con descenso de la temperatura”. Según el organismo provincial, se espera una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 12. Además, el reporte meteorológico indicó “vientos moderados del sudeste”.
Para el día martes 2 de abril, la DACC avisa que el día tendrá nubosidad. Para la jornada el pronóstico extendido indica que estará “algo nublado” con viento zonda en precordillera.
El servicio Meteorológico Nacional informa alerta amarilla por “viento zonda” para el departamento de Malargüe y un sector oeste de San Rafael. Existe la posibilidad de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En cuanto a la temperatura, habrá una máxima de 27ºC y una mínima de 13ºC.
El miércoles 3 de abril se presentará un “descenso de la temperatura” y será un día fresco. Será un día “parcialmente nublado” y vientos moderados del sudeste. Se estima una máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 15.