El Servicio Meteorológico Nacional informa que este fin de semana comienza a despedirse de los días fríos intensos en Mendoza. Poco a poco la temperatura comenzará a ascender en la provincia, con un domingo que marcará un notable cambio en el tiempo. El lunes se anuncia “buen tiempo” con 17°C de máxima, marcando un gran inicio de semana.
¿Cómo estará hoy y mañana en el territorio mendocino?
Este sábado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) indica que en el día se espera “poco cambio de la temperatura”, parcialmente con nubosidad. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 13°C y una mínima de 2°C, con vientos moderados del noreste.
Sin embargo, se informa que habrá “heladas” de moderada intensidad, afectando principalmente a sectores productivos. Por lo tanto, se recomienda mantener la alerta ante lo anunciado. En la cordillera se espera buen tiempo.
Para el día domingo 25 de agosto hay buenas noticias. El pronóstico extendido señala que habrá “tiempo bueno” con un gran ascenso de la temperatura. Se espera una máxima de 17°C y una mínima de 2°C, con vientos moderados del noreste.
Por otro lado, también se anuncia “heladas parciales”, por lo que se recomienda mantenerse informado ante cualquier señal de cambio. También indican “buen tiempo” en la cordillera.