Tras un caluroso viernes con temperaturas de 30 grados, la Dirección de Contingencias Climáticas estima que el tiempo no variará mucho durante el fin de semana en este sentido. En tanto, las primaverales máximas se verán acompañadas por mínimas de dos dígitos y por la persistente posibilidad de precipitaciones que podría extenderse todo el fin de semana.
Al respecto, Defensa Civil emitió un alerta para las próximas horas en el que se advierte de “condiciones de inestabilidad con probabilidades de ocurrencia de tormentas con lluvias” para la noche de este viernes y la madrugada del sábado.
La advertencia rige para diferentes puntos de la provincia y, sumado a esto, Contingencias Climáticas anticipó para mañana “nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La temperatura máxima será de 30ºC y la mínima rondará los 12ºC.
En lo que respecta al domingo 22, jornada en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en todo el territorio nacional, el organismo anticipó un día “parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Para esta fecha también se advierte por la posibilidad de tormentas hacia la noche.
La máxima se ubicará en los 26ºC y la mínima permanecerá en los 12ºC.
Para el lunes, Contingencias Climáticas anticipa un día “parcialmente nublado con tormentas y descenso de la temperatura”. Asimismo, prevén vientos moderados del sudeste y una máxima de 23ºC acompañada por una mínima de 10ºC.