El fresco otoñal se intensifica en las últimas horas y, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos para la provincia, esta condición no mejorará hasta el comienzo de la próxima semana. En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un sábado con marcas térmicas que rondarán los 10C° y las precipitaciones forzarán a los mendocinos a salir de casa con paraguas.
No obstante, las inclemencias comenzarán durante las últimas horas de este viernes. Según informó Defensa Civil, las condiciones de inestabilidad en sectores de cordillera “se intensificarán por la tarde y noche con precipitaciones níveas y en forma de lluvias”. Estas afectarán, mayormente, zonas de cordillera en Valle de Uco, cordillera Norte, zonas de pre cordillera de Luján y Las Heras (Uspallata, Potrerillos, sectores de Ruta 13, Ruta 52 Villavicencio), completó el organismo.
Por otro lado, Contingencias Climáticas indicó que mañana estará mayormente nublado y frío con precipitaciones, vientos moderados del sector sur y con nevadas en cordillera y sectores de precordillera. La máxima será de 11ºC y la mínima se ubicará en 7ºC.
A esto, Defensa Civil sumó que habrá “mayor probabilidad de lluvias débiles, que se generalizan desde media mañana iniciando en zona Sur, luego Valle de Uco y Gran Mendoza. Por la tarde afectarían zona Este, con precipitaciones de lluvias moderadas”, añadieron. Asimismo, precisaron que las precipitaciones se prolongarían hasta horas de la madrugada del domingo.
“Los modelos indican que se mantendría la inestabilidad, en sectores de cordillera de Valle de Uco y Norte. Cómo así, sectores de precordillera de Luján (Potrerillos) y Las Heras (Uspallata, Ruta 13, Villavicencio y Ruta 52)”, cierra el pronóstico.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias para gran parte de San Rafael y General Alvear. En la misma línea, también rige una alerta amarilla Malargüe y el este y centro provincial. Asimismo, se mantiene la advertencia del mismo nivel para el oeste de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato por nevadas.
En lo que respecta al domingo, el día estará mayormente nublado y frio con precipitaciones y nevadas en cordillera y sectores de la precordillera. La máxima se ubicará en 14ºC y la mínima abrirá la amplitud térmica con 6ºC.
Para esta fecha, el SMN también emitió una alerta amarilla por lluvias que afectarán a toda la región Este y Sudeste de la provincia.
Hacia el lunes, se espera una jornada parcialmente nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Según Contingencias Climáticas, mejorarán las condiciones meteorológicas hacia la noche y la máxima será de 17ºC, acompañada por un mínima de 8ºC.