El tiempo en la provincia de Mendoza se desarrolla con las características típicas de la estación primaveral. En este sentido, a un mes de la llegada del verano las temperaturas empiezan a elevarse y los mendocinos ya comienzan a acondicionar sus piletas y hogares para disfrutar del inminente calor.
No obstante, deberán tener en cuenta el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas por un alerta de tormentas aisladas para los próximos días.
En lo que respecta a mañana, jueves 23, el organismo anticipó “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este”. Hacia la noche, hay probabilidad de tormentas aisladas. La máxima será de 30ºC y la mínima rondará los 14ºC.
Para el viernes 24 el tiempo presentará grandes cambios, ya que también se espera una jornada con nubosidad variable y tormentas aisladas en horas de la tarde y noche, aportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, Contingencias Climáticas pronosticó poco cambio de la temperatura y vientos moderados procedentes del noreste. La máxima se ubicará en los 31ºC y la mínima se mantendrá en los 14ºC.
Hacia el sábado, el SMN prevé temperaturas que achicarán la amplitud térmica, ya que la máxima rondará los 32°C y la mínima podría ubicarse en torno a los 16°C. Para este día, también se esperan tormentas aisladas en horas de la noche,