La primera semana del mes de junio se caracterizó por sus temperaturas atípicas, de acuerdo con las esperadas para una estación invernal, y por alertas de Zonda. Sin embargo, eso parece cambiar acorde nos adentramos en la segunda semana, que presentará temperaturas más bajas y en concordancia con el receso invernal.
En lo que respecta a este lunes, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé un día “parcialmente nublado y frio” con vientos moderados del sudeste. Para esta jornada, la máxima estimada será de 13ºC y la mínima rozará los 4ºC.
En tanto, para el día martes el organismo pronosticó un leve descenso de la temperatura. El día estará “mayormente nublado y frio con precipitaciones aisladas”. Habrá vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera. La máxima se ubicará en los 11ºC y la mínima será de 3ºC.
Hacia la mitad de la semana, los días continuarán con nubosidad y la amplitud térmica disminuirá. De acuerdo con la mencionada entidad, el miércoles será mayormente nublado y frio con precipitaciones aisladas en la mañana, se mantendrán los vientos moderados del sudeste y las nevadas en cordillera. La máxima para la fecha será de 9ºC y se prevé una mínima de 4ºC.