Tras algunas jornadas con viento Zonda en el llano e intensas nevadas en la cordillera, los días agradables y con temperaturas casi primaverales comenzarán a alejarse de forma paulatina y darán espacio poco a poco a valores térmicos más acordes con el calendario.
Es que, según lo pronostica Contingencias Climáticas, a partir de esta nueva semana las condiciones meteorológicas irán cambiando de forma paulatina y el termómetro comenzará a descender.
Según lo detalló el organismo, para este domingo -Día del Padre- se espera un día con escasa nubosidad y poco cambio de la temperatura. La temperatura mínima será de 4 y la máxima de 17 grados.
Para mañana lunes feriado, las condiciones serán parecidas ya que se anuncia poca nubosidad y temperaturas similares, con vientos moderados del noreste. Hay alerta por nevadas intensas en cordillera. La mínima será de 5 y la máxima de 17 grados.
Por su parte, el martes se aguarda una jornada inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Persiste el alerta por nevadas intensas en cordillera. La mínima será de 4 y la máxima de 16 grados.
Finalmente, el miércoles se espera el descenso de la temperatura, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sudeste. Seguirán las nevadas en cordillera y los valores térmicos estarán entre los 5 y los 13 grados.