A horas de comenzar la segunda semana de octubre, las temperaturas le probaron a los mendocinos amoldarse rápidamente a la estación primaveral. Sin embargo, y como fue constante durante el año, las jornadas soleadas aún no se establecen con comodidad y podrían ser necesarios los abrigos livianos para poder disfrutar al máximo el tiempo al aire libre y hacer frente a los días ventosos.
En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó para el día domingo -jornada en que se llevará a cabo el segundo debate presidencial antes de las Elecciones 2023- poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del este. La temperatura máxima será de 28ºC y la mínima se ubicará en los 11ºC.
Para el lunes 9, día en que los mendocinos retoman la rutina laboral y escolar, el organismo anticipa que estará “algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima permanecerá en los 28ºC y la mínima rondará los 12ºC.
Hacia el martes habrá un leve descenso de la temperatura, sumado a un día parcialmente nublado con tiempo ventoso y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima rondará los 25ºC en tanto que la mínima será de 15ºC.