Tras una semana signada por fuertes heladas en algunas regiones de la provincia y días nublado, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para la provincia de Mendoza anticipa que las temperaturas se mantendrán en alza hacia el inicio de la última semana de agosto. Los días se volverán ligeramente más cálidos, pero las temperaturas mínimas no superarán los 10°C.
En lo que respecta a este domingo, día de descanso por excelencia, el organismo prevé “tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y heladas parciales”. La temperatura máxima será de 18°C, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 3°C.
En cuanto al lunes 28, jornada en la que se preparan los mendocinos para retomar las diferentes rutinas laborales y escolares, se anticipa un día algo nublado “con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste” y nevadas en cordillera. La máxima tocará los 21ºC, y la mínima se ubicará en los 5ºC.
Hacia el día martes, el organismo pronostica “tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. La amplitud térmica se achicará sutilmente, siendo la máxima de 21ºC y la temperatura mínima de 6ºC.