La llegada de la primavera a la provincia de Mendoza se hizo notar sin lugar a dudas. Con días cálidos y soleados, interrumpidos por algunas jornadas más frescas o con nubosidad, los ciudadanos ya comienzan a guardar los abrigos invernales y a disfrutar de días más extensos al aire libre.
Sin embargo, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas advierte que, si bien las máximas serán altas durante los primeros días de octubre, sería prudente mantener algunas camperas livianas en el armario.
En lo que respecta a este lunes, el organismo anticipa “nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La máxima estimada será de 26ºC, mientras que la mínima se ubicará en los 11ºC.
Para la jornada del martes 3, se espera “nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La temperatura máxima descenderá a los 22ºC con una mínima de 11ºC.
En tanto, el organismo anticipa que el día miércoles habrá “poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”. Este día, la máxima rondará los 24ºC, mientras que la mínima se ubicará en los 9ºC.