Tras el paso de la tormenta con caída de granizo en Rivadavia y agobiantes temperaturas, Mendoza experimentó un cálido y agradable miércoles con mejoras en las condiciones meteorológicas. No obstante, el buen tiempo podría verse interrumpido hacia los últimos días de la semana, ya que el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa la llegada de más tormentas para las próximas dos noches,
En lo que respecta a mañana, el organismo indició un día con “nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche y ascenso de la temperatura” con vientos moderados del noreste. La máxima será de 33ºC y la mínima rondará los 18ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, La Paz y Santa Rosa. Estos departamentos podrían verse afectados por las tormentas.
Para el viernes, el organismo de la provincia pronosticó “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos del este”. A esto, se suman las probabilidades de tormentas aisladas hacia la noche. La máxima se ubicará en los 32ºC y la mínima podría llegar hasta los 19ºC.
En la misma línea, el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el primero de diciembre -fecha en que se llevará celebrará la primera noche de la Fiesta de la Cerveza- muestra un alerta de nivel amarillo para las localidades de Lavalle, San Martín, La Paz, el este de Las Heras, Santa Rosa, General Alvear, Malargüe y San Rafael.
En lo que respecta al sábado 2, el tiempo estará parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura. Además Contingencias Climáticas pronosticó vientos moderados del sudeste. La máxima descenderá notablemente a los 24ºC y la mínima será de 15ºC.