Para este sábado 30 de noviembre, está pronosticada una jornada calurosa con nubosidad variable, lluvias y tormentas en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Durante el fin de semana el clima tendrá variaciones en Mendoza. Para el sábado la temperatura máxima alcanzará los 32°C y la mínima será de 18°C.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en los departamentos de San Rafael, General Alvear, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
La alerta amarilla significa “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
A su vez, el ente nacional también emitió una alerta amarilla por viento zonda que afectará a Malargüe, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
En tanto, el domingo está pronosticada una jornada más agradable. Se espera un descenso de la temperatura y mayormente nublado con precipitaciones. La máxima será de 26°C y la mínima de 22°C.