Este fin de semana mendocinos y turistas pudieron disfrutar de jornadas primaverales ideales para pasear al aire libre. Pero, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, mañana subirá la temperatura en la provincia.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “caluroso con poca nubosidad y vientos leves del Noreste”. El organismo provincial consignó una máxima de 35 grados y mínima de 14.
Estas condiciones se mantendrán durante el martes ya que para ese día el extendido indica una máxima de 34 grados y mínima de 17.
Octubre, noviembre y diciembre con temperaturas más cálidas
Octubre, noviembre y diciembre tendrán “más probabilidades” de registrar temperaturas más cálidas a las habituales en gran parte de Argentina según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33.3%. Pero cuando actúan forzantes atmosféricas, como el Niño o la Niña, la circulación planetaria se modifica y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más o menos probable”, advirtió el organismo.
De acuerdo a los datos analizados el SMN estimó que para los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2021 “se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país”.
Asimismo, las regiones con las mayores probabilidades (45%-50%) de temperatura media más alta son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico, en tanto que en Tierra del Fuego, Santa Cruz, este de Buenos Aires, Litoral y NEA (Noreste Argentino) “se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40% y 45% de esa categoría”.
Para el resto del territorio nacional se estima “una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año”, informó Télam.