Tras un lunes feriado que amaneció fresco, con una mínima de 7, el pronóstico del tiempo anuncia para mañana aumento de la temperatura y hay alertas por Zonda y vientos fuertes para la provincia.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para el martes se espera una jornada nublada con una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 13.
Además, el reporte meteorológico indicó “viento zonda en precordillera”, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico.
Por otro lado, este martes rige alerta naranja y amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por “viento zonda” para algunos sectores del territorio de la provincia por lo que se aconseja prepararse. La alerta naranja afecta solamente al sur provincial, el departamento de Malargüe.
En cuanto a la alerta amarilla, afecta a los departamentos de San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Malargüe y Junín.
La alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Mientras que una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Para el día miércoles 3 de abril, habrá un descenso de la temperatura. Para la jornada el pronóstico extendido indica que estará “parcialmente nublado” con vientos moderados del sudeste. En cuanto a la temperatura, habrá una máxima de 22ºC y una mínima de 15ºC.
El jueves 4 de abril se presentará un “ascenso de la temperatura”. Será un día con “tiempo bueno” y vientos leves del este. Se estima una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 14.